31 de diciembre de 2024

  Del Diario de Santa Faustina, 949

 

 “Cuando conozco Tu grandeza y Tu belleza, oh Dios mío, me alegro indeciblemente por ser tan grande el Señor a quien sirvo. Con amor y alegría cumplo su santa voluntad y cuanto más lo conozco, tanto mas ardientemente deseo amarlo. Me quema el deseo de amarlo cada vez más. Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad, en Ti confío”

 

 

 

30 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina Kowalska, 209

 

Durante los sufrimientos no busco ayuda de las criaturas, sino que Dios es todo para mí, aunque a veces me parece que el Señor tampoco me escucha. Me armo de paciencia y de silencio, como la paloma que no se queja ni muestra dolor cuando le quitan sus pequeños. Deseo volar hacia el ardor mismo del sol y no quiero detenerme entre el humo y la neblina. No me cansaré, porque me he apoyado en Ti ¡mi fuerza!

 


 

 

 

29 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1307

 

Oh Amor eterno, abismo de misericordia, oh Trina Santidad, pero única Divinidad que tienes un seno amoroso para todos, como buen Padre no desprecias a nadie. Oh Amor divino, manantial vivo derrámate sobre nosotros, Tus indignas criaturas; que nuestra miseria no detenga los torrentes de Tu amor, ya que Tu misericordia no tiene límites.

 


 

 

 

28 de diciembre de 2024

 Del Diario de Santa Faustina, 286

 

Una vez, cuando se hacia la adoración por nuestra patria, un dolor estrechó mi alma y empecé a orar de modo siguiente: Jesús Misericordiosísimo, Te pido por la intercesión de Tus Santos y, especialmente, por la intercesión de Tu Amadísima Madre, que Te crió desde la niñez, Te ruego bendigas a mi patria. Jesús, no mires nuestros pecados, sino las lágrimas de los niños pequeños, el hambre y el frío que sufren. Jesús, en nombre de estos inocentes, concédeme la gracia que Te pido para mi patria. En aquel instante vi. al Señor Jesús con los ojos llenos de lágrimas y me dijo: Ves, hija Mía, cuánta compasión les tengo; debes saber que son ellos los que sostienen el mundo. 

 

 

   

27 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 949

 

 “Cuando conozco Tu grandeza y Tu belleza, oh Dios mío, me alegro indeciblemente por ser tan grande el Señor a quien sirvo. Con amor y alegría cumplo su santa voluntad y cuanto más lo conozco, tanto mas ardientemente deseo amarlo. Me quema el deseo de amarlo cada vez más. Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad, en Ti confío”  

 


 

 

 

26 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 930

 

Oh Jesús mío, cuando vaya a Tu casa y me colmes de Ti mismo, y esto será para mi la plenitud de la felicidad, no olvidaré la humanidad; deseo levantar las cortinas del cielo para que la tierra no dude de la Divina Misericordia. Mi descanso está en proclamar Tu misericordia.

 


 

 

25 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 848

 

"Habla al mundo de mi Misericordia. Que toda la humanidad reconozca mi Misericordia que es infinita; es la señal de los últimos tiempos; después vendrá el día del juicio. Hasta que haya tiempo, que todos recurran a la fuente de mi Misericordia, abran el corazón a la Sangre y al Agua que para todos han sido derramadas".

 


 

 

 

24 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina


        24 dic 1937, «Cuando llegué a la misa de medianoche, inmediatamente desde el principio me sumergí en una profunda meditación, en la que vi la choza de Belén inundada de tanta luz. La Santísima Virgen envolvió a Jesús en pañales, todos absortos en un gran amor. San José, en cambio, todavía dormía. Solo cuando Nuestra Señora colocó a Jesús en el pesebre, la luz divina despertó a José, quien se unió a ella en oración. Después de un rato me quedé sola con el pequeño Jesús, quien extendió sus manitas hacia mí y comprendí que tenía que tomarlo en mis brazos. Jesús puso Su cabeza sobre mi corazón y con una mirada profunda me hizo entender que estaba bien al lado de mi corazón. En ese momento Jesús desapareció y tocó el timbre de la Sagrada Comunión»

 


 

 

 

23 de diciembre de 2024

Del Diario  de Santa Faustina, 949

 

 “Cuando conozco Tu grandeza y Tu belleza, oh Dios mío, me alegro indeciblemente por ser tan grande el Señor a quien sirvo. Con amor y alegría cumplo su santa voluntad y cuanto más lo conozco, tanto mas ardientemente deseo amarlo. Me quema el deseo de amarlo cada vez más. Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad, en Ti confío”.

 


 

 

 

22 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina Kowalska, 1507

 

Toda gracia procede de la misericordia y la última hora está llena de misericordia para con nosotros. Que nadie dude en la bondad de Dios; aunque sus pecados fueran negros como la noche, la misericordia de Dios es más fuerte que nuestra miseria. Una sola cosa es necesaria: que el pecador entreabra, aun cuando sea un poco, las puertas de su corazón a los rayos de la gracia misericordiosa de Dios y entonces Dios realizará el resto. Pero, infeliz el alma que ha cerrado la puerta a la misericordia de Dios también en la última hora. Tales almas han sumergido a Jesús en una tristeza mortal en el Huerto de los Olivos; a pesar de esto de su compasivísimo Corazón brotó la misericordia de Dios.

 


 


 

21 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina 1452

 

"No tengas miedo, niña Mía, no estás sola, lucha con valor porque te sostiene Mi brazo; lucha por la salvación de las almas, invitándolas a confiar en Mi misericordia, ya que ésta es tu tarea en ésta y en la vida futura". Después de estas palabras comprendí más profundamente la Divina Misericordia. Será condenada solamente el alma que lo quiera, porque Dios no condena a nadie”.

 


 

 

 

20 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1242

 

“Glorificar Tu misericordia es la tarea exclusiva de mi vida”

 

 


 

 

 

19 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 72

 

DIOS NO LE NEGARÁ SU MISERICORDIA A NADIE. 

El cielo y la tierra podrán cambiar, pero jamás se agotara la misericordia de Dios.
¡Oh, que alegría arde en mi corazón, cuando contemplo Tu bondad inconcebible, oh Jesús mío!"

 


 

 

 

 

18 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 421

 

Al ver tantas almas que habían obtenido la misericordia de Dios en esos días, considero nada las fatigas y el sufrimiento aunque sean las más grandes y aunque duren hasta el fin del mundo, porque ellos tienen límite mientras las almas que se han convertido son salvadas de los tormentos que nunca tienen fin 

 


 

 

 

17 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 72

 

Oh Jesús, cuando considero el alto precio de Tu Sangre, me regocijo en su inmensidad porque una sola gota habría bastado para salvar a todos los pecadores. Aunque el pecado es un abismo de maldad e ingratitud, el precio pagado por nosotros jamás podrá ser igualado. Por lo tanto, haz que cada alma confíe en la Pasión del Señor y que ponga su esperanza en su misericordia.

 

 


 

 

 

16 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 421

 

Al ver tantas almas que habían obtenido la misericordia de Dios en esos días, considero nada las fatigas y el sufrimiento aunque sean las más grandes y aunque duren hasta el fin del mundo, porque ellos tienen límite mientras las almas que se han convertido son salvadas de los tormentos que nunca tienen fin.

 

 



 

15 de diciembre de 2024

 Del Diario de Santa Faustina, 1742

  “Adorado seas, Único en la Santísima Trinidad, Dios misericordioso 

 

 

 

 

14 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 949

 

“Cuando conozco Tu grandeza y Tu belleza, oh Dios mío, me alegro indeciblemente por ser tan grande el Señor a quien sirvo. Con amor y alegría cumplo su santa voluntad y cuanto más lo conozco, tanto mas ardientemente deseo amarlo. Me quema el deseo de amarlo cada vez más. Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad, en Ti confío.

 


 

 

 

13 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina 1452


        "No tengas miedo, niña Mía, no estás sola, lucha con valor porque te sostiene Mi brazo; lucha por la salvación de las almas, invitándolas a confiar en Mi misericordia, ya que ésta es tu tarea en ésta y en la vida futura". Después de estas palabras comprendí más profundamente la Divina Misericordia. Será condenada solamente el alma que lo quiera, porque Dios no condena a nadie".

 


 


 

12 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 79

 
        “Oh Maria, Madre y Señora mía. Te ofrezco mi alma y mi cuerpo, mi vida y mi muerte y todo lo que vendrá después de ella. Pongo todo en tus manos, oh mi Madre. Cubre mi alma con tu manto virginal y concédeme la gracia de la pureza de corazón, alma y cuerpo. Con tu poder defiéndeme de todo enemigo, especialmente de aquellos que esconden su malicia bajo una máscara de virtud. Oh Espléndida Azucena, Tu eres mi espejo, oh mi Madre”.

 


 


 

11 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina 1318

 

Jesús me dijo amablemente: "Hija, dame tu miseria (pecados) porque es tu propiedad exclusiva". En ese momento un rayo de luz iluminó mi alma y conocí todo el abismo de mi miseria; en ese mismo momento me abracé contra el Santísimo Corazón de Jesús con tanta confianza que aunque tuviera sobre la conciencia los pecados de todos los condenados, no dudaría de la Divina Misericordia, sino que, con el corazón hecho polvo, me arrojaría en el abismo de Tu misericordia. Creo, oh Jesús, que no me rechazarías sino que me absolverías con la mano de quien Te sustituye.

 


 

 

 

10 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1309

 

Mientras hago el Vía Crucis, a la duodécima estación experimento una emoción profunda. Aquí medito la omnipotencia de la Divina Misericordia que ha pasado a través del Corazón de Jesús. Cada vez que hago el Vía Crucis, en la herida abierta del Corazón de Jesús encierro toda la pobre humanidad…. Y distintas personas que amo. De esta Fuente de Misericordia han salido los dos rayos, es decir la Sangre y el Agua; ellos con su inmensidad inundad el mundo entero…. 

 


 

 

 

9 de diciembre de 2024

De Diario de Santa Faustina. 1303

 

        Oh Dios mío, a pesar de todas las gracias añoro continuamente la eterna unión con mi Dios; cuanto más lo conozco, tanto más ardientemente lo deseo. 

 


 

 

 

8 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 564

 

El día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Durante la Santa Misa oí el susurro de ropas y vi a la Santísima Virgen en un misterioso, bello resplandor. Tenía una túnica blanca con una faja azul y me dijo: Me das una gran alegría adorando a la Santísima Trinidad por las gracias y los privilegios que me ha concedido, y desapareció enseguida”.

 

 



 

7 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1300

 

Iglesia de la Santísima Virgen María, oímos la Santa Misa durante la cual el Señor me dijo que gran número de almas se salvará por medio de esta obra. Luego entré en un coloquio intimo con el Señor dándole gracias por haberse dignado concederme la gracia de poder ver difundirse el culto de su insondable misericordia. Me sumergí en una profunda plegaria de agradecimiento. Oh, qué grande es la generosidad de Dios, sea alabado el Señor que (46) es fiel a sus promesas….

 


 

 

 

6 de diciembre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1302
29 IX [1937]

 

Hoy comprendí muchos misterios de Dios. Supe que la Santa Comunión perdura en mí hasta la siguiente Santa Comunión. La presencia de Dios, viva y sensible, dura en mi alma, este conocimiento me sumerge en un profundo recogimiento sin ningún esfuerzo de mi parte…. Mi corazón es un tabernáculo viviente en el cual se conserva la Hostia viva. Nunca he buscado a Dios lejos, sino dentro de mi; en la profundidad de mi propio ser convivo con mi Dios.