31 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina

 

 Jesús se presentó delante de mí inespera­damente, despojado de las vestiduras, cubierto de llagas en todo el cuerpo, con los ojos llenos de sangre y de lágrimas, la cara desfigurada, cu­bierta de salivazos. De repente el Señor me dijo: La esposa debe asemejarse al Esposo.

 


 

 

30 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1184

 

 Todo esto por la salvación de las almas. Reflexiona, hija mía, sobre lo que haces tú para su salvación.

 


 


 

29 de octubre de 2024

Del Diario de Santa María Faustina, 359

 

 “¡Oh, si las almas quisieran escuchar al menos un poco la voz de la conciencia y la voz, es decir la inspiración del Espíritu Santo! …una vez nos dejamos influir por el Espíritu de Dios, Él Mismo completará lo que nos falte.

 


 

 

28 de octubre de 2024

Del Diario  de Santa Faustiana, 1114

 

Hoy sentí la cercanía de mi Madre, la Madre Celestial. Antes de cada Santa Comunión, ruego fervorosamente a la Madre de Dios que me ayude a preparar mi alma para la llegada de Su Hijo y siento claramente su protección sobre mí. Le ruego mucho que se digne incendiar en mi el fuego del amor divino con el que ardía su puro corazón en el momento de la Encarnación del Verbo de Dios."

 

 


 

 

 

27 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 245

 

A cada alma que me has confiado, oh Jesús, procuraré ayudarla con la oración y el sacrificio, para que tu gracia pueda obrar en ella. Oh gran Amante de las almas, oh Jesús mío, te agradezco por esta gran confianza, ya que te has dignado confiar estas almas a nuestro cuidad.

 


 

 

 

26 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 965

 

"Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi Misericordia. Si no adoran Mi Misericordia, morirán para siempre".

 


 

 

 

25 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1164

 

No te extrañes si a veces sospechan de ti injustamente. Yo por amor a ti, fui el primero en beber este cáliz„ de sufrimientos injustos (289). Cuando estaba ante Herodes he obtenido para ti la gra­cia de saber elevarte por encima del desprecio humano, de seguir, fielmente mis pasos.

 

 



 

24 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1730

 

 Acudo a tu misericordia, Dios compasivo, sólo Tú eres bondad. Aunque mi miseria es grande y mis ofensas muchas, confío en tu miseri­cordia porque eres Dios de misericordia y desde tiempo inmemorial nunca se ha oído, ni el cielo ni la tierra recuerdan que un alma confiada en tu misericordia haya quedado decepcionada.

 


 

 

 

23 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 453

 

        Jesús a Santa Faustina: El alma más querida para mí es la que cree fuer­temente en mi bondad y la que tiene confian­za plenamente; le ofrezco mi confianza y le doy todo lo que pide. 

 


 

 

 

22 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1114

 

Hoy sentí la cercanía de mi Madre, la Madre Celestial. Antes de cada Santa Comunión, ruego fervorosamente a la Madre de Dios que me ayude a preparar mi alma para la llegada de Su Hijo y siento claramente su protección sobre mí. Le ruego mucho que se digne incendiar en mi el fuego del amor divino con el que ardía su puro corazón en el momento de la Encarnación del Verbo de Dios. 

 


 

 

21 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 766

 

Oh Jesús mío, tú sabes qué esfuerzos son necesarios para tratar sinceramente y con senci­llez, con aquellos de los cuales nuestra naturaleza huye, o con los que nos hicieron sufrir consciente o inconscientemente, esto es imposible humana­mente. En tales momentos mas que en otras oca­siones, trato de descubrirte a ti, Jesús, en aque­llas personas y por ti hago el bien para ellas (comparar 766). Santa Faustina: Oh Jesús mío, tú sabes qué esfuerzos son necesarios para tratar sinceramente y con senci­llez, con aquellos de los cuales nuestra naturaleza huye, o con los que nos hicieron sufrir consciente o inconscientemente, esto es imposible humana­mente. En tales momentos mas que en otras oca­siones, trato de descubrirte a ti, Jesús, en aque­llas personas y por ti hago el bien para ellas.

 


 

 

 

20 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1488

 

Jesús a Santa Faustina: Has de saber que el mayor obstáculo para la san­tidad es el desaliento y la inquietud injustificada que te quitan la posibilidad de ejercitarte en las virtudes ( ...)Yo estoy siempre dispuesto a perdo­narte. Cada vez que me lo pidas, glorificas mi misericordia.

 



 

19 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina,  1146

 

El que se niega a pasar por la puerta de mi Misericordia debe pasar por la puerta de mi justicia..." 

 


 

 

 

18 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1768

 

"¿Es Mi amor lo que te guía en el amor al prójimo?, ¿Rezas por los enemigos?, ¿Deseas el bien a quienes te han entristecido o te han ofendido de cualquier modo?

Has de saber que cualquier cosa buena que hagas a cualquier alma, la acojo como si la hubieras hecho a Mi Mismo."

 


 

 

 

17 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 723

 

        "Cuanto mayor es el pecador, mayor es el derecho que tiene a mi Misericordia. Mi Misericordia se confirma en toda obra de Mis manos. El que confía en mi Misericordia no perecerá, porque todos sus asuntos son míos y sus enemigos serán destrozados en la base de mi escabel".

 


16 de octubre de 2024

Diario de Santa Faustina, 908

 

Oh Creador mío y Padre de gran Misericordia, confío en Ti, porque eres la Bondad Misma. Oh almas, no tengan miedo de Dios, sino que tengan confianza en Él, porque es bueno y su misericordia dura por los siglos

 


 

 

15 de octubre de 2024

Diario de Santa Faustina, 435

 

9 VI 1935. La venida del Espíritu Santo. Al anochecer, cuando pasaba por la huerta, oí estas palabras: Junto con tus compañeras imploraras la misericordia por ustedes y por el mundo. Comprendí que no estaré en la Congregación en la que estoy actualmente [171]. Veo claramente que la voluntad de Dios respecto a mi es otra; sin embargo, me excuso constantemente delante de Dios de que yo soy incapaz de cumplir esta obra. Jesús, es que Tu sabes perfectamente lo que soy, y me puse a enumerar delante del Señor mis insuficiencias y me escondía detrás de ellas para que aceptara mis excusas de que era incapaz de cumplir (181) sus proyectos. Luego oí estas palabras: No tengas miedo, Yo Mismo completare lo que te falta. Estas palabras me penetraron hasta el fondo y conocí a un más mi miseria, conocí que la Palabra del Señor es viva y penetra hasta el fondo. Entendí que Dios exigía de mí un modo de vida más perfecto, sin embargo me excusaba continuamente con mi incapacidad.