31 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1142

 

Hija Mía, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi misericordia porque están destinadas para un gran número de almas que sacarán provecho de ellas.

 


 

 

30 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 611


        Oh Jesús mío, Te ruego por la bondad de Tu dulcísimo Corazón, que se calme Tu ira y muéstranos Tu misericordia. Que Tus heridas sean nuestro escudo ante la justicia de Tu Padre. Te conocí, oh Dios, como una Fuente de Misericordia con que se anima y alimenta cada alma. Oh, qué grande es la misericordia del Señor, por encima de todos sus atributos; la misericordia es el mayor atributo de Dios, todo lo que me rodea, me habla de ello. La misericordia es la vida de las almas, su compasión es inagotable. Oh Señor, míranos y trátanos según Tu piedad infinita, según Tu gran misericordia.

 


 

 

 

29 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 72

 

Jesús, Verdad Eterna, Vida nuestra, Te suplico e imploro Tu misericordia para los pobres pecadores. Oh Sacratísimo Corazón, Fuente de Misericordia de donde brotan rayos de gracias inconcebibles sobre toda la raza humana. Te pido luz para los pobres pecadores.

 


 

 

 

28 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 72

 

Jesús, Verdad Eterna, Vida nuestra, Te suplico e imploro Tu misericordia para los pobres pecadores. Oh Sacratísimo Corazón, Fuente de Misericordia de donde brotan rayos de gracias inconcebibles sobre toda la raza humana. Te pido luz para los pobres pecadores. 

 


 

 

 

 

27 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1760

 

Cuando el aburrimiento y el desánimo llamen a tu corazón, huye de ti misma y escóndete en Mi Corazón.

 


 


 

26 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina

 

Aniversario de la revelación de la imagen de Jesús Misericordioso


Al anochecer, estando en mi celda – escribió en su “Diario” Santa Faustina – vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena del temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: “Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en vuestra capilla, y en el mundo entero” (D. 47). Este acontecimiento tuvo lugar el 22 de febrero de 1931 en la celda del convento de Płock de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, junto a la antigua Plaza del Mercado. La primera imagen de Jesús Misericordioso fue pintada en 1934, en Vilna, bajo la supervisión de Santa Faustina, en el estudio de Eugeniusz Kazimirowski, y expuesta por primera vez a la veneración pública en Ostra Brama en 1935. Desde entonces se han pintado gran número de imágenes. La más famosa es la imagen milagrosa de Jesús Misericordioso, pintada por Adolf Hyła, de la capilla conventual de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia – Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki. Esta imagen fue pintada bajo la supervisión del director espiritual de Santa Faustina en Cracovia – p. Józef Andrasz SJ, que la bendijo el 16 de abril de 1944 en la Fiesta de la Misericordia. En esta imagen se han cumplido las palabras dichas por Jesús a Santa Faustina en la primera revelación: Deseo que esta imagen sea venerada primero en vuestra capilla, y en el mundo entero. Ante esta imagen rezan no solo los peregrinos de todo el mundo, que fisicamente llegan a este santo lugar, sino también los internautas que utilizan la transmisión on-line y la presentación.

 

25 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1649

 

“Oh Jesús, Verdad eterna, Vida nuestra, te suplico y te imploro, de todo corazón y con todo el amor de que soy capaz, que me concedas la gracia de manifestar tu misterio a las almas, y que me concedas el santo celo por tu gloria y para la salvación de las almas.”

 


 

 

 

24 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina,  1760

 

No tengas miedo de la lucha a menudo el solo valor atemoriza las tentaciones, y no se atreven a atacarnos. 

 

 



 

23 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 623

 

“Santísima Trinidad, Dios eterno, te doy gracias por permitirme conocer la grandeza y los diversos grados de gloria a que llegan las almas. ¡Oh, qué diferencia entre un grado y otro! ¡En verdad, sólo Tú eres su juez! Por mí misma, no soy nada; no soy más que un abismo de miseria; pero en ti pongo toda mi confianza, oh Dios mío!”

 


 

 

22 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1182

 

“Hija mía, escribe que cuanto mayor es la miseria de un alma, mayor es su derecho a mi misericordia; (Exhorta) a todas las almas a confiar en el abismo insondable de Mi misericordia, porque quiero salvar a todos”.

 


 

 

 

21 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1473

 

         “Oh Jesús mío, que todo mi ser se consuma en el fuego de Tu amor, y que mi alma se disuelva en Tu santísima voluntad, porque Tú eres mi estrella guía en el camino de la vida.” 

 


 



 

20 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1607

 

        Mientras rezaba al vivo Corazón de Jesús que está en el Santísimo sacramento según la intención de cierto sacerdote, en un momento Jesús me dio a conocer su bondad y me dijo: No le daré por encima de sus fuerzas.

 


 

 

 

19 de agosto de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 607

 

Entre las más grandes dificultades y contrariedades no pierdo la paz interior ni el equilibrio en lo exterior y esto desanima a los adversarios. Entre las contrariedades la paciencia refuerza al alma.