24 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina Kowalska

 

 

“La confianza es la esencia de la devoción a la Divina Misericordia y, a la vez, la condición para recibir gracias”


 


 

23 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina Kowalska

 

“Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz”.

 

 


 



22 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 327

 

Ofrezco a la gente un recipiente con el que podrán acudir constantemente a la fuente de la misericordia en busca de gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: «Jesús, en Ti confío»

 

 


 

 

21 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1698

 

La misericordia de Dios a veces toca al pecador en el último momento de una manera maravillosa y misteriosa. Exteriormente, parece como si todo estuviera perdido, pero no es así. El alma, iluminada por un rayo de la poderosa gracia final de Dios, se vuelve a Dios en el último instante con tal poder de amor que, en un instante, recibe de Dios el perdón del pecado y del castigo…

 

 

 


 

 

 

 

20 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1588

 

En la Antigua Alianza envié profetas que blandían rayos a Mi Pueblo. Hoy te envío con Mi misericordia a los pueblos del mundo entero. No quiero castigar a la humanidad dolida, sino sanarla, acercándola a Mi Corazón Misericordioso. Uso el castigo cuando ellos mismos me obligan a hacerlo; Mi mano se resiste a empuñar la espada de la justicia. Antes del Día de la Justicia, envío el Día de la Misericordia

 

 


 

 


 

19 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1146

 

Las almas que invocan Mi misericordia me deleitan. A estas almas les concedo aún más gracias de las que piden. No puedo castigar ni al mayor pecador si invoca Mi compasión  

 

 


 

 


18 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1521

 

« Diles a mis sacerdotes que los pecadores empedernidos se arrepentirán al escuchar sus palabras cuando hablen de mi insondable misericordia, de la compasión que siento por ellos en mi corazón. A los sacerdotes que proclamen y ensalcen mi misericordia, les daré un poder maravilloso; ungiré sus palabras y conmoveré el corazón de aquellos a quienes se dirijan» 

 

 



 

17 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1209-1211

 

 Padre Eterno, dirige tu mirada misericordiosa a toda la humanidad y especialmente a los pobres pecadores, todos acogidos en el Compasivísimo Corazón de Jesús. Por su dolorosa Pasión, muéstranos tu misericordia, para que alabemos la omnipotencia de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

 

 



 

16 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1698

 

La misericordia de Dios a veces toca al pecador en el último momento de una manera maravillosa y misteriosa. Exteriormente, parece como si todo estuviera perdido, pero no es así. El alma, iluminada por un rayo de la poderosa gracia final de Dios, se vuelve a Dios en el último instante con tal poder de amor que, en un instante, recibe de Dios el perdón del pecado y del castigo…

 


 

 

 

15 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 367

 

En una ocasión, Jesús me hizo saber que cuando rezo por las intenciones que las personas suelen confiarme, Él está siempre dispuesto a conceder sus gracias, pero las almas no siempre quieren aceptarlas: Mi Corazón rebosa de gran misericordia por las almas, y especialmente por los pobres pecadores… es por ellos que la Sangre y el Agua brotaron de mi Corazón como de una fuente rebosante de misericordia 

 

 


 


 

14 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1602

 

Hoy el Señor me dijo: « Hija, cuando te confieses, a esta fuente de mi misericordia, la Sangre y el Agua que brotaron de mi Corazón siempre fluyen sobre tu alma y la ennoblecen. Cada vez que te confieses, sumérgete completamente en mi misericordia, con gran confianza, para que pueda derramar la abundancia de mi gracia sobre tu alma. Cuando te acerques al confesionario, recuerda que yo mismo te espero allí. Solo me oculta el sacerdote, pero actúo en tu alma. Aquí la miseria del alma se encuentra con el Dios de la misericordia. Diles a las almas que de esta fuente de misericordia las almas extraen gracias solo con la confianza. Si su confianza es grande, mi generosidad no tiene límites» 

 


 

 

 

 

13 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1791

 

“Cuando se acercaba una gran tormenta me puse a rezar la coronilla. De repente oí la voz de un ángel: no puedo acercarme con la tempestad, porque el resplandor que sale de su boca me rechaza a mí y a la tormenta. Se quejaba el ángel con Dios. De súbito conocí lo mucho que habría de devastar con esa tempestad, pero conocí también que esa oración era agradable a Dios y lo potente que es la coronilla.”

 


 

 

 

12 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1578

 

Las gracias de mi misericordia se obtienen por un solo medio, y ese es la confianza. Cuanto más confía un alma, más recibirá.

 

 


 

 

 

11 de diciembre de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1731

 

Hoy me despertó una gran tormenta, el viento estaba enfurecido y llovía como si hubiera un huracán, a cada rato caían rayos. Me puse a rogar que la tempestad no causara ningún daño; de repente oí estas palabras: Reza la coronilla que te he enseñado y la tempestad cesará. En seguida he comenzado a rezar la coronilla y ni siquiera la he terminado cuando el temporal ha cesado y oí estas palabras: A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi voluntad.”