30 de junio de 2025

Diario de Santa Faustina,  137; 1

 

 Súbitamente, cuando acepté este sacrificio con la voluntad y el corazón, la presencia de Dios me traspasó totalmente. Mi alma fue sumergida en Dios e inundada de una felicidad tan grande que no alcanzo a describirla ni siquiera parcialmente. Sentía que su Majestad me envolvía. (…)

 

 



29 de junio de 2025

Del Diario de Santa Faustina Kowalska, 404

 

Cuando me sumerjo en la Pasión del Señor,... Jesús soportó en silencio. ¿Quién puede relacionarse con esto? ¿Quién puede entender su dolor? Jesús tenía sus ojos en el suelo. Sentí lo que estaba pasando entonces en el Corazón más dulce de Jesús. Cada alma reflexiona sobre lo que Jesús sufrió en esos momentos.

 


 

 

28 de junio de 2025

Diario de Santa Faustina,  136; 3

 

(…) En aquel momento entendí que entraba en unión con la Majestad inconcebible. Sentí que Dios esperaba mi palabra, mi consentimiento. De repente mi alma se sumergió en el Señor y dije: "Haz conmigo lo que Te agrade, me someto a Tu voluntad. Desde hoy Tu santa voluntad es mi alimento. Seré fiel a Tus demandas, con la ayuda de Tu gracia. Te suplico, Señor, quédate conmigo en cada momento de mi vida".

 

 

27 de junio de 2025

Diario de Santa Faustina,  136;2

 

(…) Y el Señor me dio a conocer que todo el misterio dependía de mí, de mi consentimiento voluntario a ese sacrificio con toda la conciencia de mi mente. En este acto voluntario y consciente está todo el poder y valor delante de su Majestad. Aunque no me sucediera nada de aquello a lo que me había ofrecido, delante del Señor es como si ya todo hubiera sucedido. (…)

 

 

 

 

26 de junio de 2025

Diario de Santa Faustina, 136; 1

 

 Jesús me dio a conocer que aunque no lo aceptara, no obstante podría salvarme y Él no disminuiría las gracias que me había concedido y seguiría en la misma intimidad conmigo, esto es que aunque no aceptara este sacrificio, la generosidad de Dios no disminuiría. (…)

 

 


 

25 de junio de 2025

Diario de Santa Faustina, 135; 4

 

 (…) Primero los sufrimientos físicos y todas las circunstancias que los aumentan; los sufrimientos espirituales en toda su extensión y de los cuales nadie sabrá. En aquella visión entra todo: sospechas injustas, pérdida del propio buen nombre. (…)

 

 


 

24 de junio de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 464

 

Jesús, Vida mía, siento bien que me estas transformando en Ti, en lo secreto del alma donde los sentidos perciben muy poco. Oh Salvador mío, escóndeme entera en lo profundo de Tu corazón y protégeme con Tus rayos de todo lo que me aleja de Ti, Te suplico, oh Jesús, que estos dos rayos que salieron de Tu Misericordiosísimo corazón, alimenten continuamente mi alma.

 


 

 

23 de junio de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1768

 

"Considera el amor al prójimo: ¿es Mi amor lo que te guía en el amor al prójimo?, ¿rezas por los enemigos?, ¿deseas el bien a quienes te han entristecido o te han ofendido de cualquier modo? Has de saber que cualquier cosa buena que hagas a cualquier alma, la acojo como si la hubieras hecho a Mí Mismo"

 


 

 

22 de junio de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1709

 

+ Hoy el Señor me dijo: "Antes de la venida del Espíritu Santo harás tres días de ejercicios espirituales. Yo Mismo te guiaré. No te atendrás a ninguna reglavigente en los ejercicios espirituales, ni usarás libros de meditación. Tu tareaconsiste en prestar oído a Mis palabras. Como lectura espiritual leerás un capitulo del Evangelio de San Juan."

 


 

 

21 de junio de 2025

Del Diario de Santa Faustina, 1058

 

Santa Faustina: A las tres, postrandome en cruz, rogué por el mundo entero. Jesús estaba terminando su vida mortal, oí sus siete palabras, después me miro y dijo: Amadisima hija de Mi Corazón, tú eres Mi alivio entre terribles tormentos.