31 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 378

 

"...aquellos que proclamarán mi gran Misericordia. Yo mismo los defenderé en la hora de la muerte, como mi Gloria aunque los pecados de las almas fuesen negros como la noche, cuando un pecador se dirige a mi Misericordia, me rinde la gloria más grande y es un honor para mi pasión. Cuando un alma exalta mi Bondad, entonces Satanás tiembla y huye a lo más profundo del infierno."  

 


 

 

 

 

30 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1190

 

"De todas mis llagas, como de arroyos, fluye la Misericordia para las almas, pero la Llaga de Mi Corazón es la fuente de la Misericordia sin límites; de esta fuente brotan todas las Gracias para las almas. Las llamas de mi compasión me consumen, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres." 

 

 


 


29 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1396

 

"Oh, si los pecadores conocieran Mi misericordia no perecería un número tan grande de ellos. Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mí, habla de Mi gran misericordia."

 

 



 

28 de enero de 2026

Diario de Santa Faustina, 1784

 

"¡Cuánto deseo la salvación de las almas! Mi querida secretaria, escribe que deseo volcar mi Vida Divina en las almas humanas y santificarlas, con tal de que quieran recibir mi Gracia. Los más grandes pecadores podrían alcanzar una gran santidad si solamente tuvieran confianza en mi Misericordia. Mis entrañas están colmadas de Misericordia, que es derramada sobre todo lo que he creado. Mi delicia consiste en el obrar en las almas de los hombres, llenarlas con mi Misericordia y justificarlas. Mi Reino en la tierra es mi Vida en las almas de los hombres."

 

 


 


 

27 de enero de 2026

Diario de Santa Faustina, 1385

 

"Deseo unirme a las almas humanas. Mi gran deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma, pero las almas ni siquiera Me prestan atención, Me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, qué triste es para Mí que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como una cosa muerta."

 

 


 


26 de enero de 2026

Diario de Santa Faustina, 1692

 

Hablar Contigo, oh Señor, es el deleite de mi corazón. En Ti encuentro todo lo que mi corazón puede desear. Aquí Tu luz ilumina mi mente permitiéndole conocerte a Ti cada vez más profundamente. Aquí torrentes de gracias fluyen sobre mi corazón, aquí mi alma obtiene la vida eterna.

 

 


 

 


25 de enero de 2026

Diario de Santa Faustina, 1745

 

El Verbo se hace Carne, Dios habita entre nosotros, el Verbo de Dios, la Misericordia Encarnada. Nos has elevado a tu divinidad a través de tu humillación; es el exceso de Tu amor, es el abismo de Tu misericordia. Los cielos se asombran de este exceso de Tu amor, ahora nadie tiene miedo de acercarse a Ti. Tú eres Dios de la misericordia (...). Tú eres nuestro Padre y nosotros por Tu gracia somos Tus hijos. Sea glorificada Tu misericordia por haberte dignado descender a nosotros

 

 


 

24 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 367

 

Mi Corazón está colmado de gran Misericordia por las almas y sobre todo por los pobres pecadores. Oh si pudieran comprender que Yo soy para ellos el mejor de los padres; que para ellos ha brotado de mi Corazón Sangre y Agua, como de un manantial desbordante de Misericordia; que para ellos vivo en el Tabernáculo y como Rey de Misericordia deseo colmar a las almas de Gracias, pero no quieren aceptarlas. Ve tú por lo menos lo más seguido posible a tomar las Gracias, que ellos no quieren aceptar y con esto consolarás mi Corazón... 

 


 

 

 

23 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1820b

 

Después de la Santa Comunión sentí en mi propio corazón los latidos del Corazón de Jesús. Aunque desde hace mucho estoy consciente de que la Santa Comunión dura en mí hasta la siguiente Comunión, hoy todo el día adoro a Jesús en mi corazón y le pido que con su gracia proteja a los niños pequeños del mal que les amenaza. La viva presencia de Dios que se deja sentir incluso físicamente dura el día entero, no me impide absolutamente cumplir con mis deberes.

 


 

 

 

 

22 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1485

 

Mi Misericordia es mas grande que tus miserias y de aquellas del mundo entero. ¿Quién ha medido mi bondad? Por ti he bajado del cielo a la tierra, por ti me he dejado poner en la Cruz, por ti he permitido que fuera abierto con una lanza mi Sagrado Corazón y he abierto para ti una fuente de Misericordia. Ven y toma de las Gracias de esta fuente con el recipiente de la confianza. No rechazaré jamás un corazón que se humilla, tu miseria será hundida en el abismo de mi Misericordia." 

 

 


 


21 de enero de 2026

Del Diario de Santa Fautina, 1481

 

Hoy, durante la Santa Misa, junto a mi reclinatorio he visto al Nino Jesús que parecia tener un año, y que me pidió tomarlo en brazos. Cuando lo tomé en brazos, se estrechó a mi corazón y dijo: “Estoy bien junto a tu corazón.”

Aunque eres tan pequeño, yo sé que eres Dios. ¿Por qué tomas el aspecto de un chiquitín para tratar conmigo? me contestó: “Porque quiero enseñarte la infancia espiritual. Quiero que seas muy pequeña, ya que siendo pequeñita, te llevo junto a Mi Corazón asi como tú Me tienes en este momento junto a tu corazón.”

En ese momento me quedé sola, pero nadie podrá comprender lo que sentia mi alma, estaba toda sumergida en Dios como una esponja arrojada en el mar....

 


 

 

20 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 178

 

Me impresionó profundamente este misterio, este gran humillarse de Dios, este inconcebible anonadamiento Suyo. Durante toda la fiesta de la Navidad lo tuve vivo en el alma. Oh, nosotros nunca comprenderemos este gran humillarse de Dios.

 

 


 

 

 

19 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 454

 

No busco la felicidad fuera de mi interior donde mora Dios. Gozo de Dios en mi interior, aquí vivo continuamente con Él, aquí existe mi relación más íntima con Él, aquí vivo con Él segura, aquí no llega la mirada humana.

 

 


 

 

 

18 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 780

 

Oh, Dios mío, cuánto me apena la vida de quienes no creen en la Vida Eterna. ¡Cuánto ruego por ellos para que también sean envueltos por el rayo de la misericordia y merezcan el abrazo paternal de Dios!

 


 

 

 

 

17 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1728

 

Diles a los pecadores que nadie escapará de mi brazo.

Si huyen de mi Corazón misericordioso, caerán en manos de mi justicia.




 


16 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1521

 

« Diles a mis sacerdotes que los pecadores empedernidos se arrepentirán al escuchar sus palabras cuando hablen de mi insondable misericordia, de la compasión que siento por ellos en mi corazón. A los sacerdotes que proclamen y ensalcen mi misericordia, les daré un poder maravilloso; ungiré sus palabras y conmoveré el corazón de aquellos a quienes se dirijan» 

 

 



 

15 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 848

 

"Oh que enorme caudal de Gracias derramaré sobre las almas que recen esta coronilla: las entrañas de mi Misericordia se enternecen por aquellos que rezan la coronilla. Anota estas palabras, hija mía, habla al mundo de mi Misericordia. Que toda la humanidad conozca mi insondable Misericordia. Es la señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia. Cuando todavía queda tiempo, recurran al manantial de mi Misericordia; que aprovechen de la Sangre y el Agua que brotó para ellos."

 


 

 

14 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1578

 

Las gracias de mi misericordia se obtienen por un solo medio, y ese es la confianza. Cuanto más confía un alma, más recibirá.

 

 


 

 

 

13 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 1306

 

Dios eleva a un alma humilde hasta su Trono, y cuanto más se humilla, más se inclina Dios hacia ella, persiguiéndola con sus gracias. 

 

 


 

 

 

12 de enero de 2026

Del Diario de Santa Faustina, 92

 

“Cuando recibo a Jesús en la Sagrada Comunión, le pido fervientemente que se digne curar mi lengua, para no ofender con ella a Dios ni al prójimo.”