5 de octubre de 2024

Hoy celebramos a Santa Faustina Kowalska, “Apóstol de la Divina Misericordia”

 


 

https://www.aciprensa.com/noticias/57321/cada-5-de-octubre-se-celebra-a-santa-faustina-kowalska-apostol-de-la-divina-misericordia

 

 

 

Del Diario de Santa Faustina, 303

 

Santa Faustina: Aprendo a ser buena de Jesús de Aquel que es lo bondad misma, para que pueda ser llamada hija del Padre Celestial (669). Un gran amor sabe transformar las cosas pequeñas en cosas grandes y solamente el amor da valor a nuestras acciones.

 

 



 

4 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 86

 

Jesús a Santa Faustina: Permito contrariedades para multiplicar méritos. Yo no recompenso por el resultado positivo sino por la paciencia y el trabajo emprendido por mí.

 


 

 

3 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 449

 

Santa Faustina: Vi a la Santísima Virgen (…), que se acercó mí (…) y me dijo estas palabras: Sé valiente, no tengas miedo de los obstáculos engañosos, sino contempla atentamente la Pasión de mi Hijo y de este modo vencerás.

 


 

 

2 de octubre de 2024

Del Diario de santa Faustina, 1315


         + En los momentos del abandono interior no pierdo la serenidad, porque sé que Dios nunca abandona al alma, a no ser únicamente cuando el alma misma, con su infidelidad, rompe el lazo de amor. Sin embargo, absolutamente todos los seres dependen del Señor y son sostenidos por su omnipotencia. Unos son gobernados por el amor, otros por la justicia; de nosotros depende bajo qué autoridad deseamos vivir, visto que la ayuda de la gracia en la medida suficiente no es negada a nadie. No me asusta el aparente abandono. Me examino mas profundamente si la culpa no es mía. Si no, bendito seas.

 


 

 

 

Del Diario de Santa Faustina, 848

 

"Que toda la humanidad reconozca Mi Misericordia insondable. Es una señal para los tiempos finales. Después vendrá el día de la justicia".

 


 

 

1 de octubre de 2024

Del Diario de Santa Faustina, 1074

 

“Di a todas las personas, hija Mía, que yo soy el Amor y la Misericordia. Cuando un alma se acerca a Mí con confianza, la lleno de tal abundancia de gracias que no puede contenerlas dentro de sí, sino que las irradia a otras almas".